jueves, 24 de febrero de 2011

ESCUELAS WALDORF


Hola,hoy buscando y buscando informacion por ideas "locas" que me dan vueltas,encontre sobre las escuelas waldorf.Ya el año pasado anduve investigando sobre lo mismo,pero ahora encontre que entre las actividades que alli se realizan estan las manuales y el tejido es una de ellas.Antes que aprender a leer y escribir los chicos empiezan a tejer!!!,todo tiene una explicacion.Las hileras,los numeros ,el aprender a contar,los colores,la motricidad fina,etc.Si pueden busquen info y compartimos,porque la verdad me parecio reinteresante.

Ah! y los juguetes,nada de plasticos,ni juguetes rebuscados.Se utilizan mucho las muñecas de trapo y lana,juguetes que generen la creatividad del niño,cajitas,etc.Me acorde de Delfi y sus muñecos,titeres.

4 comentarios:

Delfina dijo...

Jajaj, yo tejiendo frente al pc leyendo de reojo el google reader y me topo con tu post y ahi me clave, siempre me intereso la metodologia waldorf y por eso mas que nada estudie pedagogia, que lindo encontrar mas personas que lo encuentren tan interesante como yo, muchos besosssss!!!! te sigo siempre

Susi dijo...

Hola!!!
Donde es esa escuela ,nunca la senti nombrar.
Contame un poco o pasame donde puedo leer algo.
Cariños Susi

ANGIE dijo...

HOLA!!! OJALA ALGUN DIA PODAMOS COMPARTIR MATES Y TEJIDO. UN ABRAZO.NO CONOZCO EL TEMA WALDORF, PERO VOY A LEER A VER DE QUE TRATA. CARIÑOS.

Luciana dijo...

interesantísimo lo de estas escuelas, lo ví este año em pedagogía y a todos nos gusto mucho. Muy linda propuesta, realmente.
En cuanto si los muñes que tejo son dificiles, algunos si y otros no. Las ovejas están hechas en dos agujas asi que son faciles, aunque el patron esta en ingles, por ejemplo. Igual si queres fijate cual queres hacer y me preguntas, no tengo drama en explicarte, al contrario.
Besos.