sábado, 3 de marzo de 2012

Sábado













Hola,les cuento que gracias a Consuelo,una artesana chilena que trabaja con lanas y tintes naturales,nos impulsamos en mi flia a darle buen uso al vellón de Yazmin.Lo teníamos embolsado,y ella me advirtió sobre la posibilidad de que se apolille.Ya con más tiempo mi esposo la lavó,con detergente biodegradable,para no contaminar tanto.Cuatro enjuagues en total,salía marrón el agua...Luego unos tres días de secado en una camilla(?),vieja que había entre los trastos de mi casa.Antes de que se desencadenara una lluvia, como hacía rato no teníamos,la guardamos en bolsas ,y esta tarde comienza la hilada, en huso,por ahora.Según mi esposo quien es el más habilidoso confieso...se hila sola...veremos el resultado final .Confío en que nos saldrá linda.La otra foto es de la alfombra tejida con remeras viejas,teñidas con anilina.

2 comentarios:

SUSANA dijo...

Hola Eugenia ,gracias por pasar por mi blog.
Es fantastico todo el proceso de trabajar la lana y mas en tu caso que será de principio a fin "hecho con tus manos" es genial !
Un besito y hasta cualquier momento.

Sol Artesanias dijo...

Qué bueno Euge!!! y qué bueno que tengas lugar para hacer todas esas cosas, yo lo hago en etapas adentro del departamento, un bodrio!!! Pero es sólo cuestión de ponerle ganas, va a quedar relindo seguro!!! Besossss