domingo, 29 de mayo de 2011

sabado y domingo productivo













Este fin de semana fue hiperproductivo:costura ( no mias,pero para mi...),algo que venia ansiando hace tiempo y que se lo usare mucho,mucho este invierno:una capita de polar!!!!,practiquisima...ademas recicle un chal a crochet,no fue tejido por mi,pero tome la idea de BASICOS,de una de las tejedoras,que le agregó a un chal triangular un cuello en punto sta clara y botones.Por otro lado,terminé,feliz,feliz de haberlo hecho,un gorrito en lana fina,con agujas numero 4,para una amiga,quien siempre me ayuda,y crei mi manera de agradecerle era tejiendo algo,que se que usará.Y como estoyhaciendo los ultimos fin de semanas,no me pierdo BASICOS y PUNTOS Y PUNTADAS,estan buenisimos ambos programas,con ideas,y muchos tips para reciclar (algo que me encanta).Fue un fin de semana bien casero,de hacer cosas dentro del hogar (me acordé de Negrita con los locros,pastelitos,tejidos,etc)No hicimos locro,pero si pollo a la leña,que sale super! ,como dicen mis hijas.







Y entre medio,estoy haciendo primer grado.Mi hija esta en esa etapa escolar y estamos lentamente aprendiendo a leer y escribir y yo acompañando momento a momento.He leido sobre lecto escritura,he buscado en las escuelas Waldorf,he consultado a personas que estan relacionadas con el aprendizaje de la lecto escritura,nunca me empape tanto con el tema como ahora.
Es como un parto...estoy esperando que demos a luz y leamos juntas algun librito simple.Mañana prueba trimestral.Yo en primer grado no daria pruebas,solo iria evaluando el proceso de cada niño y recien a fin de año,haria un diagnostico final.Creo que es un momento muy particular del aprendizaje y dificil de evaluar fragmentadamente.Lo veo como un proceso.

1 comentario:

iquiti dijo...

hola amiga maria eugenia,yo tambien soy oriunda de un lugar llamado cordoba, pero en veracruz mex.Me encantaron tus diseños,todos muy hermosos. saludos ahora desde xalapa ver.