sábado, 7 de mayo de 2011

resumen semanal



Hace un tiempo razonable que no escribo.Cosas me pasaron miles,emociones,un millon,alegria,enojos,etc,etc.Trabajo fuera y dentro,muchisimo.Tejido,poco,poco.Ver tejidos de uds,mucho,en vidrieras y revistas,mucho,pero sentarme y terminar algo nada.



Solo hice,una alfombra,que seria para mi mama,pero despues lo dude,no se si sera de su gusto.Me inspire en Delfina,que siempre me da esa cosa de querer tejer.Y hoy pienso darle mas forma al tema del saco de mi hija,el que llevo un mes en agujas.Queria agregarle algun detalle especial,ya vere.He visto,ayer ,en el camino que hago a catequesis (mi hija se esta preparando para la comunion),unos collares tejidos al crochet,muy lindos,un pullover con unas flores cosidas en la delantera,hermosas,y muchas ideas mas.Y algo que me supergusto,es que cruzando la plazoleta,venian las nenas de la escuela primaria,pre-adolescentes en realidad,de 5 y 6 grados,con unos telares triangulares hermosos,con sus tejidos en proceso.Una de las chicas ya lo tenia usando,en forma de chal tringular,al tipo si fuera un pañuelo,me encanto!



En la escuela hay una seño que da tecnologia y le dicta todas esas cosas hermosas que yo quisiera estar aprendiendo:tinturas,tejido en telar,procesamiento de hierbas,poleo,cafe de mistol,etc.Como quisiera colarme en esas clases!.Algun dia se lo transmitire a la docente,o le hare alguna propuesta como llevar a alguien que enseñe a hilar,para que los chicos no se pierdan de ese legado cultural.

2 comentarios:

Silvia Andrea dijo...

Excelente Idea! Ojalá se dé! Porque realmente los chicos se están perdiendo un montón de cosas hoy en día! Besos. Sil

ANGIE dijo...

HOLA!!! HECE CLIK EN LA PALABRA TOTORA QUE ESTA RESALTADO CON COLOR Y TE LLEVA AL BLOG DONDE SE EXPLICA. UN GRAN ABRAZO.