domingo, 4 de septiembre de 2011

TEP





Qué es tep?,trastorno por stress post traumático...si eso es lo que tengo o frustración post trabajo arduo...hice intentos miles por realizar unos hermosos regalos para el dia del maestro...que sean artesanales,únicos,etc,etc,pero he terminado agotada y sin nada para regalar.Dos shizuku,los dos quedaron para mis nenas,habia algo que no me convencia para regalar.Una bufanda horizontal,que en otro momento me salió de diez y la regalé...nada...otra más para mi niña pequeña.Y ahora ya si,sino sale ya no intento más :un cowl,o cuello,en una lana que me gusta, NACHITO,de lho,el color es precioso.Me inspiré esta mañana leyendo el post de VAMOS AL PUNTO.Gracias Marcela por tus aires desde Uruguay.La hice inventando un patrón,86 puntos en aguja número 5 y medio,elástico doble,punto arroz,que queda tan cálido,y de nuevo elástico doble.Espero no falle...por lo menos el tamaño.Y si me da el tiempo haré otra,con otra lana,quería alguna más gorda,para que queden como esos cuellos que he visto supergordos y que dan un toque especial a la ropa que lleves.Allí subí una foto de mi ayudante,mi hija mas grande,que viendo mi cansancio y desazón,decidió ayudarme con las trenzas.

5 comentarios:

Marcela dijo...

Hola María Eugenia! espero no llegar tarde con mi mensaje y todavía puedas tejer el cuellito para regalar!
El patrón que yo hice es así: pones 90 puntos en la aguja circular nº 4mm, colocas marcador y unes para trabajar en redondo.
Primera ronda toda al revés.
Segunda ronda toda al derecho
Tercera ronda toda al revés
Cuarta y quinta ronda ambas al derecho.
Aquí ya comienzas el punto calado del patrón que es así:
Primera hilera: 1lazada, 1derecho, 1lazada, 3 derechos, sk2p (http://www.youtube.com/watch?v=VM0KqrmCk2g) ahí te dejo el link del punto pero cualquier duda pon sk2p knitting en youtube y fijate en los videos y 3 derechos, repites esa secuencia toda la hilera.
2 hilera toda al revés
3 y 4º hilera toda al derecho
Repetir estas cuatro últimas hileras hasta que el cuello quede del tamaño que lo deseas. Al final se teje 1 hilera revés y 1 hilera al derecho. Y cuellito listo! Disculpame la tardanza en contestar ando lejos de casa estos días. Te mando un abrazo y cualquier duda me avisas!
Marcela

Rosana dijo...

Vamos mujer! No sera que le estas poniendo demasiada expectativa a lo que creas y por eso no podes aceptar lo que se materializa en tus manos?
Si son los de la foto yo los veo preciosos. No te stresses mas, tomatelo con calma.
Vi el retrato, buenisimo. Quien te lo hizo?
Un beso especial a tu hija que actuo de duende con tus trenzas.

gaby dijo...

Hay veces que los trabajos no salen, viste?me pasa muchas veces, esta vez dejé colgada a mi hija con un sueter a medio hacer, y otras cositas más, perp a mi si hay algo que me sale bien es ser obstinada, insisto e insisto, jajaj.Lo rescatable, es ver la hermosa actitud de tu hija, un sol.Ya te va a salir aunque sea en otra oprtuinidad, no pierdas la calma, seguro este que estás haciendo sale de diez, un abrazo Euge!

gaby dijo...

Hay veces que los trabajos no salen, viste?me pasa muchas veces, esta vez dejé colgada a mi hija con un sueter a medio hacer, y otras cositas más, perp a mi si hay algo que me sale bien es ser obstinada, insisto e insisto, jajaj.Lo rescatable, es ver la hermosa actitud de tu hija, un sol.Ya te va a salir aunque sea en otra oprtuinidad, no pierdas la calma, seguro este que estás haciendo sale de diez, un abrazo Euge!

gaby dijo...

igual te digo, se ven relindos!