domingo, 31 de julio de 2011

Domingo frio,pero al lado de la estufa...




No es novedad sobre el frío,pero por suerte tengo mucho para hacer dentro de la casa,no puedo aburrirme,gracias a Dios y a las agujas no puedo decir:"estoy aburrida,no se qué hacer..."
Quiero subirles el gorrito de regalo que vino muy bien para estos fríos,que le hice a mi papá;y la alfombra que estoy haciendo con ovillitos de lana que fueron quedando,muchas artesanales y rústicas,ideales para este fin.Mi idea era hacer una gran alfombra,cálida,para la habitación de la tv,donde muchas veces veo a mis niñitas sentadas en el suelo (con el frío,ellas no sienten nada igual!!!),y también para cuando quieren jugar armando rompecabezas,o a las muñecas,etc.Quiero finalizarla rápidamente antes de que venga la primavera y ya no se si tendrá mucho uso.
También queria mostrarles un cuadro ,regalo de mi madre,muy,pero muy lindo,de arte jesuitico misionero,cuya autora se llama Maria Inés Chiesa,es cordobesa,o por lo menos vive y estudió en Córdoba.Su página por si quieren pasar://www.sobrerrelieves.blogspot.com/

6 comentarios:

silvia dijo...

Hola Ma Eugenia, acá en Montevideo también hace mucho frío así que hoy será una tarde para estufa a leña y tejido, y algo rico para merendar, claro! Te cuento que tejer en jacquard es fácil, yo lo hago "a ojo" porque soy muy poco apegada a seguir patrones, sólo hay que tener en cuenta el dibujo y contar los puntos, las lanitas las vas llevando por atrás. A mí me divierte porque el tejido lineal a veces me resulta tedioso, así siempre hay novedad!! Animáte que te va a gustar, besos, silvia

Puntolindo dijo...

Hola Ma. Eugenia, te quedó muy lindo el gorro, y con la alfombra, pienso que siempre nos pasa eso de "en casa de herrero, cuchillo de palo". Como por ejemplo yo, que ando sin guantes!!!
Saludos,
Laura de puntolindo

Rosana dijo...

Hola Ma Eugenia!
Que linda, linda es tu provincia!
Me quede con ganas de conocerte, pero mi amiga estuvo un poco enferma y tuve que posponer algunos paseos y luego vino la familia con ganas de ruta, ruta, ruta y a penas pude visitar a Teresa.
Pero es indudable que voy a volver a Cordoba y alli si espero poder conocerte.
Besos y buena semana!

Sol Artesanias dijo...

Hola Euge, yo también anduve por Córdoba, pero no sé en qué ciudad estás vos exactamente. Te cuento que la manta blanca y roja es a dos agujas, si te interesa te paso el patrón, mandame un mail a solartesanias@yahoo.com y las lanitas de Catamarca, las compré en la feria de la Fiesta del Poncho, que se hizo en el predio ferial de Catamarca, del 15 al 24 de julio, nosotros llegamos para los últimos días de la fiesta. También compré lanas en el Mercado Artesanal de Catamarca, ese tengo la dirección y algunos mails de hilanderas, si necesitás, pedí nomás!! Gracias por visitarme siempre, nos vemos, besosss, Sol

Rosana dijo...

Dale! La proxima me hago mas tiempo y tejemateamos juntas. Y de paso me llevas a conocer ese proyecto del INTI que parece ser un paraiso para nosotras.
Si, pase por San Marcos Sierra, la ruta que va desde alli a La Cumbre es BELLISIMA.
Besos

eralamaga dijo...

MA eugenia! Hola! Te venia a pedir consejo sobre la alfombrita, pero me parece que te quedo un poco arrugadita como a mi? Puede ser? o es la foto? bueno, yo creo que de la mia destejo la mitad y sigo participando, a ver cuando la termino!! Ya voy casi un año!!! Besos!!!