lunes, 4 de julio de 2011

de vuelta...













Sigo con esa cosa de no poder escribir algo "como se dice bien hecho".N o es mi estilo,o no lo era.Desde que hago varias cosas al mismo tiempo empecé a perder la capacidad de escribir bien.Hasta la letra me desmejoro.Y en la compu,ni hablar de los acentos.Chicas,tengo muy buena ortografía,pero no en el blog.Así que sepan disculpar.Se me cruzan varias ideas:mostrarles los tejidos en telar mapuche (no mios,sino de mi esposo).Realmente es un genio,yo no lo decifraria ni en mil años.Lo veo tejer y me parece recomplicado.Y QUE CULTURA LA DE NUESTROS ANCESTROS. Realmente qué pena se haya perdido mucho de nuestros orígenes.Creo que a mi esposo lo atrae el telar por esto de ser aborigen,de estar en esas raíces y sentirse un poquito cerca de esa cultura.Bueno chicas,aprovechando que estoy sola,sin niñas,y cerca de la salamandra,me voy a ver "puntos y puntadas",tomar unos mates y tejer el final del pullover.







A nosotros,como familia nos gusta mucho todo lo que es AMÉRICA.Yo siempre digo que no me atrae demasiado conocer Europa,pero si mucho los países americanos.Siempre busco algo ligado.Es mas,ahora me estoy viendo la copa América con un entusiasmo!







Por otro lado estoy queriendo terminar un pull para nena.Me llevo casi un mes tejerlo;ahora digo: como hacen chicas para tejer tan rápido?.Hay algunas que tejen varios en un mes.Y no es que teja un día a la semana,no,siempre agarro un rato el tejido.







Ah!,de nuevo: no puedo dejar mensajes en varios blogs.He querido hacerlo y me remite mil veces a mi contraseña.Solo en muy pocos puedo dejarles algo.

2 comentarios:

Eli dijo...

hola Ma eugenia la verdad hacia rato no paseaba en tu blog cuantas cosas lindas ! me encanta a mi tambien puntos y puntadas siempre una idea saco de ahi, me encanta tu sta rita que la mia a tengo en una maceta y sin florecer aun pero tengo paciencia, me encanta es aplanta blanca y ala vi en unos jardines pero como se llama??? lo de tejer es complicado el tejido lleva tiempo y mucho quien es productivo le roba tiempo a otras cosas o lo administra mejor pero todas tenemos 24 hs asi que no hay magia, o simplemnete tiene tiempo libre, yo te entiendo son ritmos distintos, felicitaciones a tu esposo concuerdo con vos en eso de que las cosas americanas me gustan mas, tenemos tanta riqueza de culturas d egente de arte en fin me alegro haber nacido por estos rumbos..vos ponele leña a tu salamandra y hacemos fuerza aunque la verdad el futbol esta un poco deslucido...beso y buen finde

Marcela dijo...

Hola Maria Eugenia, tantísimo tiempo!! hace un rato que ando leyendo tus post porque con el trabajo estuve un poco alejada. Mis felicitaciones a tu esposo por sus tejidos en telar mapuche, le sale muy bien!!. Me encanta esa técnica. Te mando un abrazo grande