domingo, 1 de agosto de 2010

ideas...sueños...
















Hace rato que vengo pensando en esto,pero ese hace rato es desde hace unos tres años,más o menos,desde que descubrí mi faceta artesana,mi otro polo,que convive con la "estructurada".Cuestión que cada vez que puedo,me voy a alguna feria,me meto en ese mundo y disfruto a pleno,como si fuera otra persona.Miro todos las creaciones de los artesanos,las disfruto,las vivo intensamente.Son dias en que me siento muy feliz,muy llena de cosas por hacer.Hoy me desperté con esa idea,de poder concretar en mi lugar algo similar,algo que pueda tenerlo cerca,además de pensar que me encantaria que en mi pueblo pueda haber esa movida cultural que atraiga turistas cuando lleguen a esta zona.Ya veré si me decido a dar ese paso,se cómo,hay gente dispuesta,hay mucha gente creativa,pero creo les falta el empuje,el apoyo necesario y el arrancar también...bueno sigo con otra cosa,relacionada también a esto.Hace un tiempo le pido a mi esposo me haga una cartera en telar,algo para llevar tooooodaas las cosas que llevo a mi trabajo:libros,cuaderno,cartuchera,etc,etc.Hoy se decidió,asi que encontramos una lana hilada aca en la zona,no recuerdo si por la gente de Socavones (un lugar bello metido en las sierras),donde hilan y tiñen de maravilla.La oveja era de la flia (nuestra),mejor dicho de mi papá,que me solia dar el vellon luego de la esquila.Para combinar el color crudo teñimos una parte con rojo,anilina,ya no nos dio el ingenio para hacerlo mas artesanal o natural...pero eso también es una materia pendiente...el hilado,teñido y producción casera de lana,aunque sea poquita pero casera....ya tendré mi oveja...acá las fotos...

3 comentarios:

Laura Quignard dijo...

hola otra vez, respecto al comentario donde m epreguntabas por la lana roja y gris...SIII la compre en Capilla hace 3 años mas o menso un invierno que fuimos a pasar unos dias y etsaba el encuenntro de tejedores, fue fantastico! compre toda la lana que pude, agujas telarcitos, botones y no se cuantas cosas mas.Amo ese lugar, Capilla tiene una energia muy especial, todo el mundo teje! y se consiguen cosas qe no existen en mi cuidad.vos vivis cerca de ahi? ya siento qe podriamos pasar horas charlando y tejiendo !!
saludos
lau

eralamaga dijo...

Hola, gracias por tu comentario! Parece que estamos medio cerca, yo estoy en La Cumbre.
Me encantaron tus lanas!
besos , Lucia

Eli dijo...

hola euge creo que te entiendo, yo a vece stambien tengoe sos dias y creo a estas alturas toda stenemos esos dias jajajajja me encanta eso de disfrutar las ferias es hermoso ver las ideas de otros hechas realidad y ver la creatividad a pleno, cuando nos animaremos no? vovliendo al tema d ela slanas hac e poco vi como teñian con jugos de sobre sin azucar los colores son A LU CI NAN TES !!! quizas para la proxima lo intentes yo no me he metido ene stos menesteres pero cada santo le llega su san martin en algun momento